miércoles, 17 de junio de 2009

SERÁ QUE SUENAN CASTAÑUELAS EN MI CORRALA...

Elogio del gazpacho. ¿Existe algún soneto o algún verso dedicado al gazpacho? No sé, pero así debiera ser; yo lo escribiría pero mi talento para la poesía es muy muy limitado (sólo versos de esos preadolescentes que tan mal sientan en el momento en el que buscas algo que siente bien). El gazpacho es para mí el plato de verano por excelencia: ni ensaladas, ni macedonias, ni nada. Cierto es que en cada casa, al igual que el pisto o la paella, se aliña de una forma, pero en lo básico es una mezcla perfecta de tomate, pepino, pimiento, ajo, aceite, vinagre y sal. ¿Quién sería el primero que acertaría a dar con tal ensalada triturada? Bendito sea.
Fruto de la vena andaluza (o de que alguien practica con castañuelas en mi corrala) haré también una especial mención al botijo, ese gran invento que ha caído en el olvido y que en realidad no debiera faltar en cada casa. ¿Quién sería su inventor? En fin he encontrado en wikipedia
la explicación física a que enfríe el agua. A mí no me dice mucho pero lo que sí es cierto es que invito a todo el mundo a que compre un botijo para este veranito y que antes de usarlo, tal y como hacían nuestras abuelas, lo dejemos un día con agua y un chorrito de anís. Después hay que levantarlo, inclinarlo y a beber (y nada de chupar del pitorro, eso es de paletos).

1 comentario:

  1. y a esa floklorica no le dica na la presidenta?!?!?! Doble rasero?!?!?... Moooyoooooooooo!!!! jajajaj
    Viva el Gazpacho aunque puerda

    Besos wuapis

    ResponderEliminar