miércoles, 5 de mayo de 2010

Alguna recetilla... para los entrantes

Canapés con:
  • setas (alguna que sea carnosa) revuelta con un poco de ajo y queso de cabra. Primero se rehoga el ajo con las setas cortadas en cuadraditos y después se da una vuelta con crema de queso de cabra hasta que se mezcle bien. Encima para adornar se puede poner alguna viruta de jamón.
  • bacalao y naranja. Lo ideal es desalar bien el bacalao (para ello hay que dejarlo una mañana entera en agua). Después tenemos que cortar unas rodajas de naranja (adaptar el corte al tipo de canapé) y hacerlas un poco a la plancha con un pelín de aceite. Colocar sobre la tostada la naranja y encima migajas de bacalao.

Cremas:

  • De melón: un envase pequeño de nata líquida, medio melón de un tamaño medio, un chorrito de un vino dulce o de un blanco dulce, un vaso de caldo de pollo y sal. Servir frío y para decorar virutas de jamón.
  • Calabacín: hervir 2 calabacines y 1 patata. Triturar con dos quesitos y un chorrito de nata líquida. El espesor al gusto, para hacerlo más liquido, usar el agua que ha sobrado de hervir la patata y el calabacín. Para decorar, queso rallado.
  • Gazpacho: ahora que llega el buen tiempo (esperemos) es lo mejor. 5-6 tomates maduritos pelados ( a mí me gustan los de pera), dos pepinos, un trozo de pimiento verde, un trozo de pimiento rojo, ajo, media barra de pan duro empapado en agua, vinagre, aceite y sal. Hay a quien le gusta más espeso y hay quien lo prefiere muy muy líquido. ¿Trucos? quitarle la parte central al ajo (que es lo que hace "repetir") y sobretodo, el error más común del gazpacho es no haberlo dejado un día que coja bien el sabor. Un gazpacho recién hecho no está bueno. Se sirve con tropezones a gusto del consumidor.

El próximo día algunas opciones para un plato fuerte con el acompañamiento.