viernes, 15 de enero de 2010

NO TE PIERDAS COMER EN...

El Restaurante Botín y La Daniela. Los madrileños somos los únicos que no conocemos sitios emblemáticos de Madrid como estos dos restaurantes. Es más probable encontrar a una persona que no sea gata que los conozca a un madrileño que haya disfrutado de sus manteles. Hoy me gustaría recomendaros estos dos lugares por lo siguiente:

- ¿Sabías que el restaurante más antiguo del mundo está muy cerca de la Plaza Mayor de Madrid? Se trata del Restaurante Botín. Un lugar con historia que incluso aparece mencionado en la obra de Galdós "Fortunata y Jacinta". Su especialidad es el asado, de cochinillo y de cordero. C/Cuchilleros, 17.
- Son muchos los cocidos con prestigio que podemos encontrar en el centro de Madrid; yo me quedo con el de La Daniela. Cuando lo pruebes sabrás por qué. Tiene (al menos) dos establecimiento: uno en la calle General Pardiñas y otro cerca del Restaurante Botín, en la calle Cuchilleros.

Ambos son imprescindibles de nuestra ciudad.

4 comentarios:

  1. ¿¿Y cuando nos comemos un cordero en el Botín????? Cocido no, que no me gusta.

    Besicooosss

    ResponderEliminar
  2. Me los apunto para acercarme un día. Abrazos Belencita!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el cocido!!! sobre todo los días moñoños y grises como les que tenemos últimamente. Me lo apunto!

    Besos flor.

    ResponderEliminar
  4. A mi no me va el cocido pero es cierto que cada vez que mis papis vienen a Madrid quieren ir a comer uno y yo me escaqueo, jejej, ahora sé donde llevarles, muchas gracias

    ResponderEliminar