miércoles, 8 de enero de 2014

EL SER Y EL QUERER SER


Hoy pensaba en este blog... y en que llevo un año sin escribir... y de repente... leo y veo una noticia en el Huffington Post que me empuja a decir algo. Tiene que ver con el comer o, mejor dicho, con el no comer. También con el ser y el querer ser.

Al parecer el Photoshop ya no se usa para reducir cartucheras, eliminar celulitis (al menos de los fotoreportajes), etc... Eso es lo que todos pensábamos y estamos pasando por alto lo que en realidad sucede a día de hoy. Lo ha contado la ex editoria de la Revista Cosmopolitan Leah Hardy en una columna: "...gracias a nuestros retoques los lectores nunca vieron la cara horrible y hambrienta de la delgadez..."




Photoshop corrige ahora costillas que deslucen las cinturas, suavizan caderas que asoman sobre los pantalones de talles paupérrimos, maquillan huesos y protuberancias nada glamourosos, aumentan glúteos y traseros antaño despampanantes y pechos antiturgentes que se pierden en grandes escotes...
El hombre vive constantemente dividido entre el ser y el querer ser. Yo aquí veo una mujer que necesita (o quiere ser) extremadamente delgada para ser modelo... y cuando lo consigue un medio no enseña esa extrema delgadez porque da grima. ¿Entonces? ¿Sabemos qué queremos ser?
Mientras los medios de comunicación (y la publicidad) no sabemos qué queremos ser, muchas niñas de 14 años no saben o no quieren comer porque quieren ser el torso de la izquierda... y quizás nunca lleguen a ver que lo que en realidad consiguen es el costillar de la derecha... o algo peor aún.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario