miércoles, 25 de agosto de 2010

Aveiro... y el Morpheus


Hacemos parada en Aveiro. Relax, paseos... Morpheus. Este es otro tipo de turismo que a mí me gusta mucho: cuando paras y eres capaz de ver más allá de las piedras y los arcos y las playas y descubres la gente de un lugar.


En Aveiro hemos conocido a Joao y su mujer Helena. Joao regenta un paraíso del gourmet, un rincón en el que puedes encontrar absolutamente de todo; sin embargo, lo mejor, es que encuentras su consejo. Él nos habló y nos contó muchas cosas del Oporto y nos enseñó que con esta bebida tienes que tener cuidado: "uno bien, dos muy muy bien, tres... en el cielo". Quizás alguna noche en Morpheus, en su pequeña terraza, contamos hasta más de tres.


Si me quedo dos días más en Aveiro, me hago vecina de esta localidad. Se vive tranquilo. Se vive bien. Se vive.


De nuevo el tiempo relativo me hizo sentir corta la estancia.


En Morpheus tienen pastas, chocolate, aceites, sal, dulces, algas y, por supuesto, vinos. Joao, a ver cuándo te haces con un proveedor de días de vacaciones, para que los pueda comprar de diez en diez.


Si visitáis este pueblo dejaros caer en los brazos de Morpheus.

2 comentarios:

  1. uau! mis felicitaciones belencita. uno de los post que más me han gustado. dan muchas ganas de ir a ese sitio...

    ResponderEliminar
  2. gracias mon amour es que hay que ir!!!

    ResponderEliminar