martes, 8 de junio de 2010

LA NATURALEZA PLANTA CARA


Hoy he decubierto que las ostras francesas están amenazadas por un virus... los ostricultores (que así se llaman) se llevan las manos a la cabeza. Si sólo te quedas con esto uno se compadece de ellos; pero detrás hay una historia másestremecedora: "De cómo la naturaleza se abre paso a pesar del ser humano".

Resulta que en el Delta del Ebro existe una variedad de ostra que es única y que se considera un bivalvo exquisito. Sin embargo, como es autóctono (y los españoles parece que sentimos rechazo por lo autóctono) se potenció el cultivo de una variedad de ostra francesa.

Ahora un virus está acabando con las crías jóvenes de nuestro país vecino y la denominada Crassostrea Gigas resiste pensando que puede ser una buena ocasión para impulsar su cultivo. No por orgullo sino por dinero. Bendita naturaleza.

2 comentarios:

  1. Pues si que es una tragedia...En Galicia son famosas sus ostras de Arcade. Arcade es una localidad situada hacia el final de la Ría de Vigo, y de las ostras que extraen del mar viven muchos de sus habitantes. Pero no son los virus su principal peligro, sino los vertidos a la Ría y la polución que producen los sentinazos de los barcos que navegan por el mar próximo los que hacen mas daño a estos moluscos con auténtico sabor a mar. Hay que mimar por tanto el entorno para evitar estos males que tanto daño pueden hacer.

    ResponderEliminar
  2. Hala Luis, gracias porque no lo conocía... para el que esté interesado en saber más, aquí os dejo un enlace http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2010/06/13/0003_8546840.htm

    ResponderEliminar