viernes, 28 de mayo de 2010

NO ES QUE NO QUIERA LEER LA ETIQUETA, ES QUE NO ME ALCANZA EL OJO

El 28 de mayo se celebra el Día Nacional de la Nutrición. Y es curioso esto de hablar de etiquetas con la comida. Digo que me resulta curioso especialmente porque todos más o menos miramos de qué esta hacha por ejemplo una camiseta cuando la compramos pero no hacemos lo mismo con los alimentos. Según la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición el 60% de los españoles nunca lee las etiquetas nutricionales de los alimentos y a casi la mitad les cuesta entenderlas. Es muy importante (en teoría) pero fíjense en la presencia de la etiqueta en un producto alimenticio.
Si es tan imprescindible, si es cuestión de salud pública, ¿por qué no hacen las autoridades un tamaño “legible” tal y como han hecho (y tal y como van a ilustrar) en los paquetes de tabaco?.

3 comentarios:

  1. Pues llevas toda la razon, Belen... yo estoy dentro de ese 60%. abrazos culinarios!

    ResponderEliminar
  2. Estando de acuerden todo lo dicho anteriormente, en mi caso es que además hay cosas que no entiendo por ejemplo: en la etiqueta del tomate Solis pone que lleva glutamato di-sodico como potenciador del sabor. ¿como puede esto potenciar el sabor a tomate? ¿Acaso este producto químico aumenta la capacidad gustativa de las papilas? Finalmente de lo que aparece en cada etiqueta de cualquier producto yo me pregunto que es lo que alimenta y que no. Eso es lo que debería quedar reflejado.

    ResponderEliminar
  3. estoy contigo totalmente Luisón, el problema es que no quieren (ni por asomo) que eso quede reflejado.

    ResponderEliminar