lunes, 26 de abril de 2010

Gastronomía y enfoque

Ya tenemos la nueva lista con los mejores restaurantes del mundo, la que publica la revista londinense Restaurant Magazine; este año trae malas noticias para El Bulli, que pierde el privilegio de ser, según esta publicación, el mejor.
Tontunas del periodismo (o estupidez del complejo anti-patrio) muchos medios de comunicación titulan: El Bulli pierde su liderazgo, etc, etc... Sin embargo, he de confesar que me siento en plena comunión con Adrià cuando asegura que le parece más importante que en el top 10 tengamos 4 restaurantes españoles. Así que, enhorabuena a El Celler de Can Roca (4º puesto), el Mugaritz (5º)y el Restaurante de Arzak. Por supuesto a El Bulli gracias por dar prestigio y fama a nuestra gastronomía. Por cierto, que el danés que hoy ocupa el número 1 de la lista, pasó por los fogones de Roses.
Señores, si algo se nos da bien, no lo humillen con titulares absurdos.

6 comentarios:

  1. De acuerdo con todo lo que escribes, Belén, pero... ¿no crees que se han olvidado del TÁBARA? vamos, digo yo!
    ¿O alguien ha probado un gazpacho mejor?
    Besazos!

    ResponderEliminar
  2. y cuando se supone que me invitas a uno de esos?

    ResponderEliminar
  3. está claro Víctor!!! nos falta el Tábara en esa lista
    Chiara, como mucho espero que te refieras al gazpacho...

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo en la apreciación. Es España el pais mejor posicionado del mundo por el número de cocineros en el Top Ten, y lo que tienen quehacer los demás es espabilar y aportar mas y mejor. Los que comemos lo que los cocinillas preparan lo disfrutaremos.
    En lo que respecta a tu blog me gusta tanto por diseño como por contenido. Ya tienes un seguidor mas. Si te apetece, date una vuelta por el mío, que es de reciente creación. Se encuentra en : http://www.labuenapitanza.com/
    Luis Domenech

    ResponderEliminar