miércoles, 21 de noviembre de 2007

A ti, rodríguez

Cuando un "rodríguez" no come bien en casa es en muchas ocasiones porque tiene la nevera y los armarios vacios. Llega al Carrefour de turno y se ve desbordado por tanta estantería. Para que esto no suceda vamos a proporcionar una lista básica de la compra:
1. Hay que tener conservas que luego salvan de un apuro, a saber: sardinitas, pimientos de piquillo, algo de verdura (eso en gustos) como una menestra o espinacas, anchoas, atún, caballa, etc
2. En algún momento hay que atreverse con el puchero. Así que hay que tener lentejas, garbanzos, judías y arroz.
3. Especias: orégano, curry, albahaca, nuez moscada, eneldo, ajo deshidratado.
4. Pasta
5. Carne: por ejemplo, cuarto de magro en trozos; filetes de ternera; filetes de pechuga de pollo; contramuslos. Lo importante de esto es comprar también para congelar porque eres un rodríguez, recuérdalo, y no vas a hacer la compra todos los días.
6. Frutas y verduras: cebollas, ajo, alguna lechuga, patatas... En cuanto a la fruta, cuidado, si no te gusta no compres mucho porque la vas a tener que tirar. Compra manzanas (que aguantan mucho), en invierno granadas y naranjas.
7. Aparte de esto siempre está bien tener fiambre, algún queso y algún congelado. Eso, al gusto.
8. ¡Ah! y huevos, por si faltan.

2 comentarios:

  1. De un Rodriguez:

    Eso de llenar el buche, está mu bien, pero digo yo que habrá que regar esas comilonas de rodriguez por lo que voy a cumplimentar tu lista con las bebidas indespensables:
    - Cerveza: de trigo, de cebada, rubia negra, es igual, siempre viene bien tomarse una cervezilla mientras vas juntando las cosillas para la comilona.
    - Vino: Como buen riojano, en mi casa no habra comida, y no habra de na, pero lo que no falta, ni faltara nunca es un buen riojita.
    si belen ya sé que hay mas vinos buenos en España, pero el terruño es el terruño, así que lo que no puede faltar es un buen criazita, si es del 2003, mejor q mejor, eso si q no os engañen por menos de 5 leuros.
    Por supuesto tampoco puede faltar un blanco (tambien los tenemos allí) a que mujer no le gusta el vinito blanco verdad chicos? El rueda suele triunfar aunque el albariño, ribeiro, barbadillo, etc
    Y el rosado pos al que le guste.
    - Licores: aqui es como los colores, los q más os gusten patxaran, orujo, manzana, malacaton, en fin el que querais, xq a quien no le apetece un chupitin digestivo despues de comer, jeje.
    - En cuanto a la bebida dura, os voy a dar un consejo de rodriguez, comprar sólo el que os guste a vosotros, los amigos que se traigan lo q beban, que bastante hacemos con dejaros la casa, los vasos....
    Resumiendo: Lista:
    - Cerveza (os recomiendo botellines o botes, salvo que seais muchos).
    - Vino: 1 ó 2 de tinto y 1 ó 2 de blanoco
    - 2 Licores (patxaran y orujo, en mi caso).
    - Whisky.

    Un beso wuapa, suerte con tu blog

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas estas recomendaciones. A mi creo que no me hacen falta, porque me encanta la cocina, ya que rodríguez soy, pero haragán no. Lo que sí voy a hacer es enviárselo a algún que otro amigo que le va a venir de perlas. Un beso y a ver si es verdad que le das cañita al blog.

    Roberto

    ResponderEliminar